Economía y negocios

Confusión entre los clientes que acudían hoy con recetas a las farmacias catalanas

Hoy se sigue cobrando el euro por receta porque la Generalitat aún no ha recibido la comunicación oficial por parte del Tribunal Constitucional

Imatge d'una farmàciaACN

La situación se puede alargar como máximo hasta mañana, que es cuando finaliza el pleno de tres días del Alto Tribunal. Hoy, muchos usuarios iban a buscar los medicamentos convencidos de que ya no les cobrarían el tique moderador.

A la espera de que la Generalitat reciba la resolución del Tribunal Constitucional y, como consecuencia, tome las medidas para que deje de cobrarse la tasa, los farmacéuticos vuelven a ser los que tienen que dar explicaciones a los clientes que acuden pensando que ya no hay que pagar el euro por receta.

Más información

Los farmacéuticos son los que han tenido que dar la cara y explicar que deben seguir cobrando el impuesto durante un tiempo aunque el Tribunal Constitucional obliga a retirarlo. Mientras la Generalidad no sea informada de primera mano por el TC no dará la orden de dejar de cobrar, un trámite que debería resolverse entre hoy y mañana. Antoni Torres, portavoz de la Asociación de Farmacéuticos Empresarios de Barcelona admitía esta mañana en el "Hoy por Hoy" de la Cadena SER que la situación provoca confusión.

Por su parte, el vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos de Barcelona, Francesc Pla, se queja de que los farmacéuticos, aparte de los problemas económicos que soportan los retrasos en los pagos de la administración, deben hacer de recaudadores de impuestos y, ahora, dar la cara por la administración.

El euro por receta entró en vigor el 23 de junio pasado, permitió ingresar 46 millones de euros hasta diciembre, y el Govern preveía que le reportara 100 millones más a lo largo de 2013.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00