Sociedad

Bizkaia recupera la normalidad tras las intensas lluvias

Se reduce el riesgo de inundaciones aunque durante el miércoles seguirá lloviendo

El nivel del agua de los ríos Gobela e Ibaizabal ha descendido después de los desbordamientos que han tenido lugar a su paso por las localidades de Berango y Galdakao, respectivamente, a causa de las fuertes lluvias

Después de las fuertes lluvias Bizkaia despierta con cierta normalidad. La pleamar de las 7:30 horas ha pasado sin causar estragos y el riesgo de inundaciones se reducirá a lo largo de la jornada. Durante el martes se desbordaron los ríos Gobela en Berango y el Ibaizabal en Galdakao.

Más información

El consistorio de Getxo ha informado de que el nivel del cauce del Gobela ha descendido "notablemente" a partir de las mediciones que han hecho en diferentes puntos de medición -puentes de Salsidu, Fadura, Larrañazubi, Aiboa y Leioa y zonas de las Uves y Etxezuri-.

En el caso de Galdakao, el ayuntamiento ha asegurado que la situación está "controlada", a la espera de los informes del Departamento de Seguridad sobre las previsiones meteorológicas, han señalado a Efe fuentes de este consistorio. El río Ibaizabal se desbordó esta tarde a la altura de Zuatzu, aunque sin obligar a desalojar viviendas. En el barrio de Urreta, se indicó a los vecinos que sacaran los coches de los garajes y se habilitó el patio del centro docente como aparcamiento provisional. "Gracias a las tareas de limpieza y la retirada de rejillas de sumideros, ha sido menos del o que se podía prever", han apuntado las fuentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00