Sociedad

Mas hace un llamamiento a "hacer piña" para conseguir un "país nuevo"

El presidente de la Generalitat ha hecho hoy un nuevo llamamiento a la ciudadanía a hacer un esfuerzo colectivo para construir un país "en parte nuevo" y ha advertido "que no nos lo pondrán fácil"

El líder de CiU, Artur Mas, interviene en el Parlament durante el debate de investidura.EFE/Toni Albir

Mas afirma que este trabajo tiene que ser "de todos" y no solo de los políticos

Artur Mas ha explicado que Cataluña está atravesando una época de grandes dificultades pero también de grandes ilusiones, unas afirmaciones que coinciden con las negociaciones de una declaración de soberanía que se desarrollan en el Parlament.

"Hay que saber combinar bien ambas cosas. Es una etapa de grandes ilusiones para construir un país en parte nuevo y eso es una obra colectiva para la que todos estamos llamados. No es trabajo de un presidente, un parlamento o los ayuntamientos"

Para Mas, todo el mundo es "corresponsable", por eso ha animado a los ciudadanos "a hacer ese camino juntos".

Más información

"No nos lo pondrán fácil pero dependemos sobre todo de nosotros. Estamos en una encrucijada histórica y tenemos que entender que, en función de la piña que hagamos, al país le irá mejor o peor", ha afirmado.

También ha añadido que "nadie puede fallar". "Será un camino difícil, con piedras, pero no perdamos la ilusión en los próximos tiempos porque el país está a prueba y seguro que la superaremos. La suma de esfuerzos hará que el país vaya adelante y triunfemos"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00