Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Radio Sevilla

El flamenco será una asignatura en el próximo curso escolar

El flamenco se convertirá en una asignatura más para los niños andaluces a partir del año que viene. Se lo adelantamos en Radio Sevilla , dos años después de que la UNESCO declarara al flamenco "Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad".

Fue el pasado 16 de noviembre de 2010 cuando la UNESCO reconocía al flamenco como algo más que la seña de identidad de Andalucía. Esa tarde, el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, desvelaba que el flamenco se estudiaría en los colegios. Ahora, para hacerlo posible, se están ultimando los temarios desde la consejería de Cultura. Los trabajos están muy avanzados, solo faltan detalles .El director general de Acción Cultural y promoción del Arte de la Junta, de la consejería de Cultura, Sebastian Rueda, así lo ha confirmado a Radio Sevilla. "Estamos con todos los temarios incluidos y próximamente el flamenco formará parte de nuestro sistema educativo". Con este fin , se ultiman los borradores de manera conjunta con la consejería de Educación.

Con ello se pondrá el acento en la formación para conocer nuestras raíces. Los niños podrán conocer el origen de una bulería, el cante jondo o figuras grades figuras del cante.

Para Sebastian Rueda, con el apoyo al flamenco en todos sus frentes, no solo en el elemento cultural sino también económico y de formación, se "cumple la hoja de ruta que nos ha dictado la UNESCO" y que conllevaba convertir al flamenco en Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.