Ocio y cultura

Se marcha el temporal dejando en Sevilla 2 heridos y cuantiosos daños

El temporal se marcha de Sevilla dejando múltiples daños: una niña y una anciana heridas por la caída de ramas de árboles encima de ellas, el desplome de parte de la estructura de una torre de electricidad en un centro comercial en el Aljarafe, árboles caídos y el corte del trafico ferroviario, incluyendo el AVE

El resumen de las incidencias por el temporal nos deja un extenso listado en Andalucía, con 1.577 incidentes por la caída de ramas, árboles, señales, cascotes, problemas en el suministro eléctrico, cortes de carretera y del servicio ferroviario.

Más información

La provincia de Sevilla se ha llevado la palma, con 800 avisos y dos heridos por caída de ramas de palmera, una mujer de 62 años trasladada al hospital Virgen del Rocío y una niña de tres año que sufrió heridas leves. Y en la comarca del Aljarafe, dos centros comerciales tuvieron que ser desalojadas y cerrados al público por desprendimientos del techo y el derrube parcial de una torreta de publicidad.

El temporal, también provocó la interrupción del servicio ferroviario durante siete horas en la provincia de Sevilla, lo que afectó a 4 mil pasajeros de 34 trenes con origen o destino a la capital hispalense, 23 de ellos de alta velocidad. Los viajeros fueron trasladados en autobús entre Sevilla y Córdoba hasta que la avería se reparó, en torno a las 3 de la tarde. En las horas siguientes, se restableció la normalidad.

En Jaen, fueron rescatadas seis personas que se quedaron atrapadas tras anegarse sus viviendas. También en Priego de Córdoba se registró el rescate de un conductor que había caído con su vehículo a un riachuelo.

Y en Huelva, 3.000 viviendas se quedaron sin luz en Aracena, Zufre y Campofrío.

En Cádiz las incidencias fueron 259, Chiclana, Algecias y la capital fueron las que registraron más avisos.

A esto se suman cortes de carreteras, la mayoría secundarias, en las provincias de Granada, Almería, Córdoba o Jaen por el viento, la lluvia o la nieve.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00