Sociedad

Griñán considera un ''fraude democrático'' los sobresueldos a cargos públicos

Pide que se prohiban estas retribuciones por ley aunque se declaren en Hacienda

El secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, considera que los sobresueldos a cargos públicos suponen un ''fraude democráctico'' y un ''engaño'' a la ciudadanía. Por eso, en su intervención en el comité director del partido ha reclamado que se prohíba legalmente estas retribuciones extra para garantizar, sobre todo, que los políticos respondan a los intereses de la población y no a los del sector privado

Más información

Aunque se declaren en Hacienda, los sobresueldos deben prohibirse por ley, según ha explicado hoy Griñán en el comité director del PSOE-A, por dos razones. Primero, porque las retribuciones deben ser iguales para todos los cargos públicos y, segundo, porque debe garantizarse que los políticos cobren del erario público para que no respondan a intereses privados.

Considera que estas retribuciones extra suponen un ''fraude a la democracia'', que hunde sus racíces en "un clacisismo indecoroso", y un "engaño" a los ciudadanos que llega de aquellos que "presumen de austeridad". Ha acusado además a los dirigentes del PP de tener una doble vara de medir pues "los que quitan los sueldos a los diputados de Castilla-La Mancha, lo han hecho gracias a sueldos que tripilcan los que percibimos nosotros".

Tras su defensa de la transparencia, Griñán ha dado a conocer su sueldo, de 3.670 euros netos al mes, en doce pagas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00