Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

cerrar

SER Euskadi

"Lehoia", ganador del concurso de Carnaval de Bilbao 2013

César Núñez, diseñador gráfico de Astorga (León) de 44 años, es el autor del trabajo ganador

"Lehoia", cartel ganador concurso Carnaval de Bilbao 2.013

El artista quedó finalista con otro cartel en el Concurso de Carteles del Carnaval de Bilbao en 2010

"Lehoia" ha resultado ganador entre los seis trabajos que el pasado 8 de Enero se presentaron como finalistas del certamen de carteles de este año.

Un jurado presidido por la Concejala del Área y Presidenta de la Comisión de Fiestas Itziar Urtasun y compuesto por Pilar Muerza, representante política de la Comisión de Fiestas y concejala del PNV en el Ayuntamiento, Beatriz Marcos, representante política de la Comisión de Fiestas y concejala del PP en el Ayuntamiento, Iñaki Leonardo, representante de Bilboko Konpartsak, la periodista Itziar Gorospe, Agustín Martínez, Triángulo Publicidad y Nati Ortíz de Zarate, Zarambolas 2008, ha presentado el cartel que anunciará el carnaval de Bilbao este año, que se celebrará entre los días 7 y 12 de Febrero.

El autor, César Núñez Álvarez es natural de Astorga (León), tiene 44 años y es autodidacta. Es un habitual de los concursos a los que se ha presentado en numerosas ocasiones. Ha recibido más de 43 premios y realizado nueve exposiciones". Para el cartel ganador ha querido: "recoger unos cuantos símbolos de la ciudad, la "B" del Puente de la Salve, la "Txapela" de Oteiza, y la "Araña" del Guggenheim, para crear un personaje carnavalesco y simpático que invite a toda la familia a disfrutar del carnaval. Y quería además que el cartel sólo sirviera para Bilbao, no para cualquier ciudad" ha dicho el artista en Radio Bilbao.

El diseñador leonés es además hincha del Athletic de cuya Peña en Astorga es secretario. Núñez quedó finalista en 2010 con el cartel que presentó para los carnavales de ese año en Bilbao.