Sociedad

Las quejas del juez del caso Madrid Arena retumban en Plaza de Castilla

Lamenta ante los letrados que no tenga apoyo para investigar la muerte de 5 jóvenes el pasado uno de noviembre

El juez no ha querido repetir ante los periodistas estas palabras porque, como les ha indicado, ya las habían escuchado

El magistrado Eduardo López Palop no se ha mordido la lengua en los pasillos de la sede madrileña de los juzgados de instrucción. A dos de los abogados de las familias de las victimas les ha dicho en voz alta: " ¿Creen que se puede trabajar así? "He tenido que aplazar doce citaciones y en un caso con cinco fallecidas no tengo secretario".

Más información

Según ha sabido la Cadena SER, el secretario de ese órgano jurisdiccional está de baja y cada día debe ser otro funcionario el que asuma la tarea. Ahí no terminan los problemas de este juzgado: esa figura del secretario tiene que tener un sustituto, un sustituto que no llega. Además hace pocas semanas que varios trabajadores se acogieron a un concurso de traslado de personal lo que todavía ha incrementado un poco más las distorsiones.

En cuanto al aplazamiento y la suspensión de varias vistas la pasada semana, ninguna del caso Madrid-Arena está relacionada directamente con esa falta de un secretario judicial.

El pasado 14 de enero, la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Madrid acordó pedir al Consejo General del Poder Judicial un juez de refuerzo para apoyar a Palop y aliviarle de otros casos que recaigan en su Juzgado, con el objetivo de que se centre en el sumario del Madrid Arena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00