Sociedad

La comunidad educativa aplaude que la Junta imparta completa Educación para la Ciudadanía

El Consejo Escolar de Andalucía muestra su preocupación, eso sí, porque de prosperar la reforma educativa de Wert, no quedaría margen de maniobra para mantener la asignatura

La Confederación Andaluza de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Codapa) dice que si finalmente la asignatura se suprime "las familias deberían llevar el asunto incluso al Supremo".

La comunidad educativa andaluza aplaude la decisión de la Junta de recuperar los contenidos de Educación para la Ciudadanía suprimidos por Wert. "Es la postura coherente", subrata el Consejo Escolar de Andalucía.

Pero si prospera la Reforma Educativa de Wert tal y como está escrita hoy, sería imposible seguir manteniéndola, porque el texto la elimina en su totalidad, y el Estado se otorga las competencias casi en exclusiva para diseñar el currículo.

Más información

La Confederación Andaluza de Asociaciones de Padres y Madres cree incluso que llegado a este extremo, las familias deberían denunciarlo ante el Supremo.

La Junta de Andalucía ha empleado el margen legal que le permite configurar el 35 por ciento del currículum de la asignatura para recuperar desde este mismo curso los contenidos eliminados por el Gobierno central.

Contenidos que hacen referencia a los afectos, al rechazo a los prejuicios racistas, sexistas u homófobOs, la valoración crítica de la división sexual del trabajo o la pobreza y la discriminación provocada por desigualdades sociales o económicas.

El Gobierno andaluz considera que son contenidos relevantes y que se ajustan a los recogidos en la Constitución, tal y como ha expresado El Supremo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00