Economía y negocios

La historia de la banca en los tres últimos siglos

Muestra "BBVA: la banca como motor de desarrollo, siglos XIX, XX y XXI" en la Plaza Circular de Bilbao hasta el 22 de febrero

BBVA

Se exponen objetos únicos, como un arcón que custodiaba el oro como contravalor de los billetes puestos en circulación por el Banco de Bilbao como banco de emisión o un despacho de banquero del siglo XIX

La exposición "BBVA: la banca como motor de desarrollo. Siglos XIX, XX y XXI" aprovecha "la experiencia y el bagaje que acumula BBVA en sus ya 154 años de historia, con el objetivo de que todas las personas que lo deseen puedan contemplar un trocito de nuestra historia reciente, entendiendo la historia de la banca como parte integrante de nuestra realidad social y económica de cada uno de estos siglos, desde 1857 hasta nuestros días", ha afirmado Vicente Mestre, director territorial Norte de la entidad.

La muestra, enfocada hacia la historia de la Banca desde 1857 hasta la actualidad, abarca tres siglos, la segunda mitad del siglo XIX, el siglo XX y lo que va de XXI. En ella se puede contemplar objetos únicos, como un arcón que custodiaba el oro como contravalor de los billetes puestos en circulación por el Banco de Bilbao en su etapa como banco de emisión, un despacho de banquero del siglo XIX, diferentes retratos, pinturas; y una gran variedad de diferentes útiles y accesorios bancarios de diferentes épocas.

La exposición 'BBVA: la banca como motor de desarrollo. Siglos XIX, XX y XXI' ocupa los 900 m2 de la planta baja de la torre de BBVA en el edificio de la Gran Vía bilbaína, en la Plaza Circular. Estará abierta hasta el 22 de febrero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00