Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Radio Madrid

El juzgado del caso Madrid-Arena tendrá refuerzo judicial durante 6 meses

La magistrada Adela Viñuelas parece que puede afrontar todo porque seguirá como titular del juzgado número 19 también en Plaza de Castilla

El juzgado de instrucción número 51 va a verse liberado de la presión que ejercen decenas de sumarios que están en fase de investigación para centrar todos los esfuerzos en el caso Madrid- Arena.

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha acordado hoy nombrar a la titular del Juzgado 19 de lo Penal de Madrid, Adela Viñuelas, como magistrada de apoyo en la investigación del caso Madrid-Arena, que dirige el magistrado Eduardo López Palop.

Se trata de una medida de refuerzo por un plazo inicial de seis meses que ha adoptado el órgano de gobierno de los jueces siguiendo la propuesta del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y que se desarrollará en comisión de servicios sin relevación de funciones.

La jueza de apoyo se ocupará de los juicios de faltas y de determinadas declaraciones, de modo que libere de esas tareas al juez instructor.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid pidió la semana pasada a los jueces de la región que estuvieran dispuestos a reforzar al juez del caso Madrid Arena que presentaran sus candidaturas. El juez se había lamentado de la falta de medios: carece de secretario judicial y aún no tiene juez de apoyo.

López Palop, titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, es el encargado de la instrucción del caso Madrid Arena en el que se investiga la muerte de cinco chicas en una avalancha humana en una fiesta de Halloween el pasado año.