Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Radio Sevilla

Arenas, en los papeles 'secretos' de Bárcenas

El expresidente del PP andaluz niega haber cobrado sobresueldos pero ya reconoció que en 2010 recibió del PP 54.500 euros para gastos de representación

El País publica la contabilidad manuscrita de los extesoreros del PP entre 1990 y 2008. En la información, el nombre de Arenas figura vinculado a entregas de 9.900 euros trimestrales.

El nombre de Javier Arenas figura en las anotaciones contables de entrada y salida de dinero para la cúpula del partido popular que publica el Diario El País. En esos apuntes figuran también los nombres de Rajoy y Cospedal.

Arenas, junto a Alvárez Cascos, aparece como el dirigente vinculado a las mayores entregas, 9.900 euros trimestrales. El expresidente del PP andaluz y secretario general del partido a nivel nacional entre 1999 y 2002, ha negadohaber cobrado en efectivo pagos trimestrales o semestrales del tesorero.

La última vez fue en Almería, el pasado día 18 de enero, en la Intermunicipal del PP: "No me consta, en absoluto, que en mi etapa se haya producido el pago de sobresueldos con dinero B", afirmaba. En ese acto, Arenas garantizó que en su partido siempre han combatido la corrupción y defendió al extesorero del PP, Luis Bárcenas: "Ha hecho un trabajo extraordinario durante muchísimos años en el PP", aseguró.

Javier Arenas, eso sí, ya reconoció que en 2010 recibió del PP 54.500 euros para gastos de representación.

Juan Ignacio Zoido mete "la mano en el fuego" por Javier Arenas.