Política
CASO BÁRCENAS

El PSM exige la comparecencia de Ignacio González

La oposición recuerda al presidente regional que tiene despacho en la sede de la calle Génova

Madrid

Los socialistas denuncian que cinco constructoras que aparecen en los papeles del extesorero popular gestionan centros médicos de la región

El PSM ha denunciado que empresas concesionarias de la construcción de hospitales madrileños figuran en las listas de contabilidad del extesorero del PP Luis Bárcenas, que ha publicado el diario El País, por haber realizado supuestamente aportaciones de dinero al Partido Popular.

Más información

Así lo ha detallado esta misma mañana la presidenta del Grupo Socialista de la Asamblea de Madrid, Amparo Valcarce, que ha citado a las constructoras Sacyr, FCC, OHL y Ploder como empresas que aparecen en las listas de Bárcenas y a la vez son concesionarias de obras de los hospitales de Coslada, Parla, Sureste, Torrejón y Vallecas.

Valcarce ha pedido transparencia al Gobierno de Ignacio González, especialmente en un momento en que se está llevando a cabo el mayor ataque a la sanidad madrileña, con medidas hasta ahora impensables como la privatización de hospitales y centros de salud, o el escándalo de que trabajadores de Capio sean pagados por la Comunidad de Madrid.

Por ello, el PSM pedirá en la Asamblea que la Comunidad de Madrid haga público un registro de todos los convenios y contratos con empresas para que se pueda conocer la relación de aquellas que hayan contratado con la Comunidad, recibido subvenciones o tengan cualquier tipo de acuerdo.

Valcarce también ha pedido un ejemplo de transparencia al propio presidente Ignacio González, al que el PSM exige que presente su declaración de bienes, ingresos y actividades, algo que deberían hacer todos los diputados regionales, como ya sucede en el Congreso y el Senado.

Amparo Valcarce.Diputada regional del PSM.

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130201csrcsrnac_12.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00