Economía y negocios

Ideas para las Pymes

Bilbao acoge el primer encuentro empresarial "Impulsando Pymes, conocer para crecer".

Expertos de empresas e instituciones ofrecen ideas a las Pymes para ayudarlas a salir de la crisis, en un encuentro empresarial en el Palacio Euskaduna, en el que ha participado también la Cadena SER.

Una docena de expertos de empresas como Microsoft, Correos, Deustche Bank, e Instituciones como Beaz, o la empresa nacional de Innovación, ENISA, han participado hoy en "Impulsando Pymes, conocer para crecer", una iniciativa destinada a trasladar a las pequeñas y medianas empresas algunas ideas para mejorar sus negocios en áreas como la financiación, la innovación, la internacionalización y la eficiencia energética. Expertos de Endesa y de Phillips por ejemplo, han asegurado por ejemplo, que una medida sencilla como cambiar las bombillas por lámparas LED, permite tales ahorros en consumo eléctrico que la inversión inicial puede llegar a amortizarse en unos meses. Deutsche Bank por su parte asegura que es más fácil conseguir financiación para internacionalizar la actividad de las empresas, que para otras actividades.

Esta iniciativa ha arrancado hoy en el Palacio Euskalduna de Bilbao, y se repetirá en una docena de ciudades de todo España, como Barcelona, Sevilla, Valladolid o Madrid, a lo largo de los próximos 6 meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00