Sociedad

Los trabajadores de Lipasam repiten hoy la asamblea para votar de nuevo el acuerdo

El comité de empresa fuerza esta nueva reunión para "explicar mejor" el fondo del asunto a los trabajadores

El Ayuntamiento de Sevilla cree desautorizado al comité, y entiende que ya no es interlocutor válido tras la negativa de ayer de los trabajadores a firmar el acuerdo alcanzado entre la empresa y los representantes de los empleados. Se plantea ahora, incluso, externalizar el servicio. En Sevilla se acumulan ya siete mil toneladas de basura cuando se cumplen 11 días de huelga.

La huelga de basuras continúa. Ya lleva 11 días y aún no se sabe cuando podrán empezar a recogerse estas más de 7.000 toneladas de basuras que acumula la ciudad.

Más información

Los trabajadores celebran esta tarde asamblea para votar la propuesta de Lipasam, que plantea una reducción salarial del 3,6% frente al 5% inicial y una distribución de las 37 horas y media semanales que no les reduce los descansos. La propuesta también garantiza la regularización de la bolsa de trabajo de Lipasam. Éste es, precisamente, uno de los puntos de desencuentro entre las dos partes. Actualmente la bolsa no está abierta a todos los sevillanos. El Ayuntamiento de Sevilla quiere abrirla "para que opten todos los desempleados en igualdad de oportunidades" y los empleados se oponen.

Veremos en qué queda esta segunda asamblea. La propuesta fue ayer rechazada por aclamación popular.

El Ayuntamiento de Sevilla estudia contratar una empresa externa para que recoja la basura si no hay acuerdo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00