Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

cerrar

SER Euskadi

Sanciones para clientes de prostitución callejera

El PP propone al Ayuntamiento la aplicación estricta de la ordenanza de espacio público aprobada hace dos años y medio. Prostitutas y clientes realizan sexo en General Concha entre contenedores y en las rampas de los garajes, según denuncia el PP

El Partido Popular de Bilbao ha pedido hoy al alcalde Azkuna que el Ayuntamiento "sancione a los clientes para atajar la prostitución callejera en la capital vizcaína". La portavoz municipal del PP, Cristina Ruiz, se ha desplazado esta mañana a la calle General Concha para denunciar in situ "el hartazgo de los vecinos de la zona, que denuncian que clientes y prostitutas realizan sexo en plena calle, especialmente las noches de fin de semana, entre contenedores y en las rampas de los garajes".

Ruiz exige al Gobierno local del PNV "la aplicación estricta de la Ordenanza de Espacio Público, en vigor desde hace dos años y medio en que fue aprobada, y que prevé sanciones a los clientes de tipo leve, grave o muy grave".

"Sanciones más graves, de hasta 3.000 euros, en función de la práctica sexual en la calle y la cercanía a comercios, viviendas y colegios como es este caso de Concha", indicó Ruiz. En este sentido, el PP ha registrado una pregunta en el Ayuntamiento para conocer de mano del gobierno local el número de sanciones cursadas el pasado 2012.

"El Gobierno Azkuna debe actuar para que el problema no vaya a mayores y debe hacer cumplir la ordenanza, si para eso se necesitan más patrullas por esta zona, por Cortes y por Miribilla, que se haga", apeló la representante del Partido Popular.