Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Ocio y cultura

Sindicatos y la economía social avalan la medida pero la ven "insuficiente"

Mientras el PP rechaza de plano el plan que lucha contra el desempleo juvenil, los sindicatos y la confederación de cooperativas (CEPES) apoyan dicho plan pero lo ven "insuficiente". Actualmente el paro castiga al 60% de los jóvenes andaluces

Más información

Y es que Según la EPA, son los jóvenes uno de los colectivos más castigados por el desempleo. Para combatir el problema, ayer la Junta desvelaba su plan para intentar crear 42.000 puestos de trabajo y una inversión de 500 millones. La reacción ha sido múltiple. Desde las filas del Partido Popular consideran que estos es una operación de maquillaje, para ocultar el "fracaso" del ejecutivo regional a la hora de abordar este problema. En esta misma línea se postula la Delegada del Gobierno den Andalucía, Carmen Crespo. Cree que la medida "deja mucho que desear" y advierte que la Junta vuelve a repetir el modelo de "subsidiar" en vez de "incentivar".

Sin embargo, para los sindicatos ven positiva este tipo de medidas . CCOO y UGT han pedido que la Junta de Andalucía se siente a dialogar con sindicatos y los empresarios para debatir la aplicación del plan de empleo.

El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, ha calificado de "importante" la decisión tomada por el Gobierno andaluz, aunque ha señalado que lo que no quieren "es que lo que se aprobó ayer solo sean titulares de hoy". Asimismo, pretenden saber cómo esas medidas repercutirán en el empleo, a dónde irá el dinero, y cuáles serán los mecanismos de seguimiento y evaluación.

Por su parte la patronal de la Economía Social Andaluza cree que es "insuficiente" ante la magnitud del problema y entiende que debería complementarse con inversiones estatales y europeas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00