Ocio y cultura

Compositores españoles y franceses, en la 12ª edición del Festival Musika-Musica

El programa de este año, titulado "Cruce de miradas- Elkar begira", esta dedicado a músicos de mediados del siglo XIX a mediados del XX de ambos países

Entre ellos, algunos de gran renombre como Albeniz, Granados, Falla, Guridi, Rodrigo, Debussy, Ravel, Bizet o Fauré pero también otros no tan afamados pero de gran prestigio musical como Sarasate, Toldrá Guelbenzu, Poulenc, Chabrier o Chausson

"Cruce de miradas-Elkar begira", es el titulo de la duodécima edición del Festival Musika-Musica que se celebrará entre los días 1 y 3 de marzo en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

Más información

Tres días con 70 conciertos y unos 1.200 músicos, la mitad consagrados, la otra mitad nuevos valores. Este año, dedicado a músicos franceses y españoles de mediados del siglo XIX a mediados del XX: estarán los grandes como Albeniz, Granados, Turina, Guridi, Falla, Debussy, Ravel, Saint Säens o Fauré entre otros, aunque también habrá lugar para otros menos conocidos pero de gran calidad musical como Sarasate, Toldrá, Guelbenzu, Poulenc, Chabrier, Lalo o Chausson.

La zarzuela también tendrá su hueco con tres conciertos: "Romanzas de amor de la zarzuela", "Concierto de orquesta y coros de la zarzuela" con la Coral de Bilbao y "El Madrid de Chueca".

El maestro Rodrigo, ha sido programado para esta edición con el fin de llevar su música a otras ciudades, como Nantes y Tokio. El festival bilbaíno se enmarca en una iniciativa internacional con origen en "La Follee Journée" de Nantes, que se extiende a otros lugares como Tokio, Río de Janeiro y Varsovia.

Este año la Fundación Bilbao 700, organizadora del evento, ha contado con un presupuesto rebajado entre un 8-10%. Begoña salinas, su directora explicaba que programar incluso un concierto más ha sido posible "gracias a la colaboración de los músicos, quienes conscientes de que no corren buenos tiempos para nadie y que si nadie los programa se tienen que quedar en casa, han colaborado bajando sus cachés".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00