Sociedad

La Junta permitirá desgravar las entradas de cine en el IRPF

Ir al teatro, a un museo o a cualquier manifestación cultural podrá incluirse en las declaraciones de la renta de los andaluces. La fórmula y el porcentaje tendrán que perfilarse en la Mesa de la Cultura a través de la Ley de Mecenazgo

La decisión de fomentar la cultura está tomada, como ha desvelado en La Ventana Andalucía la consejera de la Presidencia, Susana Díaz. La consejera, además, ha insistido en que Andalucía cerrará el 2012 con un déficit por debajo de la media autonómica

Ir al cine, al teatro, a un museo o a cualquier manifestación cultural de pago podrá desgravar en la declaración de la renta de los andaluces. La Junta de Andalucía quiere apostar por este sector premiando el consumo cultural con desgravaciones en el tramo autonómico del IRPF.

La fórmula exacta con la que se hará y el porcentaje de desgravación aún tiene que perfilarlos al detalle la Mesa de la Cultura a través de la Ley de Mecenazgo y el Pacto de la Cultura, pero la decisión de fomentar la cultura está tomada, como ha desvelado en La Ventana Andalucía la consejera de la Presidencia, Susana Díaz.

Sobre otros asuntos, la consejera ha insistido en que Andalucía cerrará el 2012 con un déficit por debajo de la media autonómica. Ha declinado ofrecer una cifra concreta para no entrar en una subasta de números, pero garantiza que Andalucía hecho un gran esfuerzo por España.

Díaz ha lamentado las afirmaciones del presidente extremeño, José Antonio Monago, en las que rechaza la posible absorción de la Caja Rural extremeña por la Caja Rural del Sur acusando a la Junta de fomentar el colonialismo histórico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00