Sociedad

La policía halla en la sede de Método 3 "documentación para llenar 10 furgonetas"

Dado el volumen de información, el juez ha determinado que los agentes analicen los documentos en la sede sin trasladarla a dependencias policiales

Fotografía de archivo de enero de 2008 del director de la agencia de detectives Método 3, Francisco Marco (EFE/ARCHIVO)EFE/Archivo

La Policía Nacional ha registrado la sede que Método 3 tiene en Barcelona y en Madrid, de la que era responsable Antonio Tamarit, cuya declaración ha sido clave para realizar las detenciones. Además según fuentes policiales ha habido registros también en los domicilios de los cuatro detenidos de anoche en Barcelona: el Director de la agencia de detéctives privados , Francisco Marco, la responsable operativa de la empresa, Elisenda Villena, y los exempleados Alex Borreguero y Juan Peribáñez.

Más información

La cantidad ingente de documentación incautada por la Policía en el registro practicado en la sede central de Método 3 en Barcelona precisaría de diez furgonetas para su transporte, según fuentes de la investigación. Dado el volumen de información, el juez ha determinado que los agentes analicen los documentos en la misma sede sin que se traslade a dependencias policiales.

En cuanto al registro practicado en la sede de la agencia de detectives de Madrid, los agentes se han incautado de varios legajos y dos ordenadores. En su declaración ante la Policía, el director general de Método 3, Francisco Marco, aseguró que había destruido todos los informes realizados por la empresa para la protección de sus clientes.

Las fuentes consultadas no han precisado por el momento el contenido del material incautado. Además, la Policía ha registrado los domicilios de Marco y de los otros tres detenidos en la operación, todos ellos en Barcelona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00