Sociedad

Caso bebés robados: Una niña dada por muerta en La Paz aparece 33 años después en Murcia

El famoso doctor Cabeza presta declaración ante el juez porque en 1980 era director gerente de ese centro medico

ALFONSO OJEA

La sombra de Sor Maria aparece en este caso en el que hija y madre biológica se han reencontrado por pruebas de ADN

El doctor Alfonso Cabeza, que fue hace ya mucho tiempo presidente del Atlético de Madrid, asumía la dirección del Hospital de La Paz en 1980.Ese mismo año, Petra Gallardo, daba a luz en el centro médico a una niña que según el equipo médico nació muerta.

Más información

Sin embargo, nunca han aparecido los restos de la pequeña y nadie ha sido capaz si quiera de indicar que sucedió con el feto. Algo elemental porque la niña no falleció. 32 años después ha aparecido en el seno de una familia adoptante de Murcia. Ya no es una cría, es una mujer que ha decidido buscar y localizar a su madre biológica.

Las pruebas del ADN confirman que ambas mujeres son madre e hija con un 98 por ciento de probabilidades. Y aquí aparece la siniestra figura de la monja Sor Maria que fue quien estampó su firma en los documentos de adopción.

Hoy el doctor Cabeza, tan polémico como siempre, le ha dicho al juez en calidad de testigo que a su despacho de director gerente nunca llego nada acerca de bebes sustraídos en un hospital público.

Un ginecóloga de La Paz ya está imputada porque firmo el acta de defunción de una niña que llego viva a este mundo y que 33 años después ha aparecido. La asociación SOS Bebés Robados solo exige que quien sepa algo hable de una vez, que se descubra una trama puramente económica en la que presuntamente la monja Sor Maria era la pieza fundamental. Si había una mujer que era madre soltera, lo habitual es que él bebe nunca llegara a ser abrazado por su progenitora.

Paso a paso se va conociendo una red de corrupción que deja pequeñas a otras mucho más actuales: la red que cambiaba identidades de recién nacidos por dinero, la red que ha provocado que decenas de españoles se hayan enterado que sus padres no son sus padres y que todas las conexiones terminan en una monja ya fallecida.

Alfonso Cabeza. Antiguo director gerente del Hospital La Paz.

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130221csrcsrnac_10.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

María de la Cruz Rodrigo. Presidenta SOS- Bebés Robados.

00:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130221csrcsrnac_11.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00