Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad

El PSC se plantea desmarcarse del PSOE por primera vez en el Congreso

Más tensión y más leña al fuego en las relaciones PSC-PSOE. Los socialistas catalanes se plantean romper mañana la disciplina de voto en Madrid

El líder del PSC, Pere NavarroGEMMA TORRENTS

Lo harían apoyando la propuesta de resolución sobre la consulta soberanista que presentarán CiU e Iniciativa al Debate sobre el Estado de la Nación y que insta a los dos gobiernos a hablar y negociar para ver cómo se puede hacer el referéndum.

Hasta el momento, la posición del PSOE es clara y contundente al respecto. Rubalcaba es completamente contrario a la posibilidad de que se realice la consulta, pactada o sin pactar, de manera que todo hace pensar que Ferraz dará la instrucción de votar en contra, y los diputados socialistas catalanes romperían por primera vez así la disciplina de voto.

Más información

Así lo apuntaba el primer secretario del PSC, Pere Navarro: "Bueno, tenemos que ver qué sentido de voto tiene el PSOE respecto de esta propuesta. Yo les estoy anunciando el sentido del voto que tendrán los diputados y diputadas del PSC respecto de una propuesta de resolución que, además, tiene una única frase con la que nosotros evidentemente coincidimos"

El PSC mantendrá conversaciones con CiU y con los dirigentes del PSOE hasta última hora antes de la votación. Sobre la mesa hay una propuesta de los socialistas catalanes para votar diferente de Madrid en aquellos temas que afecten directamente a Cataluña. Una propuesta que se estaba negociando con Pérez Rubalcaba pero que, de momento, no ha avanzado.

Recordemos que la semana pasada ya hubo una confrontación por las palabras de Pere Navarro pidiendo la abdicación del Rey, justo media hora antes de que el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, interviniera en el Debate del Estado de la Nación, un hecho que provocó mucho malestar

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00