Ocio y cultura

Primer paso para crear un protocolo que acabe con la marcha de grandes empresas

Convocados por los sindicatos, diferentes administraciones, partidos políticos y diferentes organizaciones sociales han acordado una mesa de trabajo que logre crear un "protocolo" que pare los cierres de industrias en Sevilla

Más información

Convocados por los sindicatos, administraciones, partidos políticos, como los portavoces del grupo municipal socialista Juan Espadas y el de IU, Antonio Rodrigo Torrijos y empresarios. También se ha sumado el rector de la universidad, Antonio Ramírez de Arellano, y el alcalde, Juan Ignacio Zoido. Todos se han reunido en el paraninfo de la universidad hispalense, a las 12 del mediodía. El único orden del día ha sido crear una estrategia para frenar el cierre del tejido industrial de la provincia de Sevilla, que habría perdido 15 mil empleos en los últimos 4 años, de los cuales un 80% se ha producido en este último año.

Es el primer encuentro donde se pretende diseñar una mesa que sirva para crear una especie de protocolo que acabe con la marcha masiva de empresas que se está produciendo. Es el caso de Danone, Roca o la multinacional Cargill.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00