Sociedad

Activado el nivel 1 del Plan de Inclemencias Invernales por nieve y hielo

Uso obligatorio de cadenas en los puertos de Canencia, Morcuera y Navafría. También está restringido el uso de camiones en el Puerto de Navacerrada

Según ha informado la Dirección General de Tráfico también está restringido la circulación de vehículos especiales en la Nacional 1, entre El Molar y Segovia

La Comunidad de Madrid ha activado a las 8 horas de este miércoles a través del 112 el nivel 1 del Plan de Inclemencias Invernales debido a la nevada que ha comenzado a caer en la capital y que ha caído durante la noche en la sierra madrileña.

Según fuentes de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, ninguna carretera de la región requiere el uso de cadenas aunque sí se aconseja a los conductores mucha precaución debido al hielo y la nieve.

Más información

Estas fuentes han explicado que no se ha producido ningún accidente grave, aunque sí se han producido incidencias por alcance. Además, de las ruedas motrices de algunos vehículos, que normalmente son las delanteras, se han quedado atascadas en el arcén.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) la cota de nieve se situará entre los 800 y 1.000 metros, aunque a primera hora del día ha bajado hasta los 700 metros, lo que ha provocado que la nueve caiga sobre la capital.

Emergencias 112 aconseja a los conductores no utilizar su vehículo salvo que sea estrictamente necesario, circular a baja velocidad, llevar cadenas probadas en casa y saber montarlas. Además, es recomendable no dar giros bruscos y acelerar poco a poco y con suavidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00