Actualidad

Sin operaciones en el Hospital Infanta Leonor por la celebración de su aniversario

Los trabajadores denuncian que la gerencia del Hospital ha decidido bloquear durante tres horas todas las operaciones y las consultas. La Dirección en cambio, alega que sólo han disminuido la asistencia para que los profesionales pudiesen asistir al V Aniversario de su centro

Imagen de la facha central del Hospital Infanta Leonor en VallecasCOMUNIDAD DE MADRID

Al polémico bloqueo de los quirófanos y de las consultas se suma también la indignación de los profesionales del Hospital Infanta Leonor que no entienden cómo la gerencia de su centro se atreve a celebrar un acto de este tipo, justo cuando el futuro de su hospital es una incógnita - un hospital cuya gestión pasará a manos privadas-. La dirección del Hospital, en cambio, alega que simplemente se ha celebrado un acto académico para reconocer y premiar la labor de los profesionales.

Más información

Ni hay motivos para celebrar algo, ni hay ganas de fiesta. Es la queja de los trabajadores del Hospital Infanta Leonor (Vallecas), que no entienden cómo la gerencia de su centro se atreve a organizar un aniversario cuando la gestión sanitaria de este hospital está a punto de pasar a manos privadas.

Pero su sorpresa ha sido mayor cuando les han comunicado que durante este acto (que comenzó a las 13 horas de la tarde) no habrá ni operaciones ni consultas. "Ante nuestro estupor se han bloqueado tanto los quirófanos, como las consultas desde las 12h de la mañana hasta 15h de la tarde. Y esto se hace en un hospital que está en el punto de mira de la privatización. Por tanto, no hay nada que celebrar, nada que conmemorar y muchísimo menos, dejar de prestar actividad asistencial para celebrar este acto", se queja la geriatra de este hospital, Fátima Brañas.

La dirección del Hospital alega que simplemente han disminuido la atención para que los profesionales de su centro puedan acudir a este acto académico. "En todo momento se están atendiendo todas las operaciones urgentes", aseguran desde el departamento de comunicación de este hospital.

Los trabajadores, insisten en cambio, en que la gerencia debería haberse ahorrado este acto, aunque admiten que "al menos, esta vez, su hospital ha cancelado la tradicional carrera y el concurso de pádel que se viene celebrando todos los años para conmemorar la inauguración de este hospital" que será

Javier Bañuelos

Javier Bañuelos

Redactor Jefe en la Cadena SER responsable de la información sobre Interior y Defensa. Antes trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00