Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

SER Euskadi

El Guggenheim entregará un carné a los parados que les permitirá acceder gratis durante un año

La cultura vasca da un paso al frente con entradas gratuitas para parados en el Guggenheim y el Museo de Bellas Artes

El museo ha confirmado a Radio Bilbao que aplicará esta medida a partir del 19 de marzo, coincidiendo con la inauguración de la exposición "Arte en Guerra"

La cultura vasca da un paso al frente. Lo hizo el Museo Bellas Artes, hace unas semanas, facilitando el acceso gratuito a quien presentase la acreditación de parado y ahora, según confirman fuentes del Guggenheim a la SER, se va a poner en marcha un programa específico que de forma ilimitada, durante todo el año, dará acceso gratuito a los desempleados.

Es la manera de manifestar su sensibilidad con un colectivo que en Bizkaia es cerca del 18% de la población. Los parados no tendrán que pasar por taquilla para acceder al Guggenheim a partir del 19 de marzo, coincidiendo con la apertura al público de la exposición 'Arte en Guerra'.

En realidad sí tendrán que acudir a la ventanilla pero bastará con presentar la acreditación que emite Lanbide para obtener un carné especial que les permitirá acceder gratis a las salas durante un año. Se suma así a una iniciativa cada vez más extendida y que, en el caso de Bilbao, puso en marcha hace unas semanas en Bellas Artes.

El nombre de esta iniciativa es "Erdu", cuya traducción en bizkaino es "ven" .

Manifestantes contra los recortes y el paro.