Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Sociedad

Arturo Fernández convocará elecciones en la patronal madrileña

El lunes reunirá a los órganos de dirección para trasladarles su intención aunque no aclara si se presentará a la reelección

El líder de los empresarios madrileños quiere renovar todos los órganos de dirección actuales. Fernández pondrá esta posibilidad sobre la mesa el próximo lunes, tal y como ha confirmado el presidente de la CEIM a la Cadena SER. Mientras, la Inspección de Trabajo investiga a sus empresas por los supuestos pagos irregulares a sus trabajadores.

Más información

El presidente de la patronal madrileña y vicepresidente de la CEOE, Arturo Férnandez, ha convocado una asamblea de los integrantes de la CEIM para el lunes con el objeto de comunicarles la apertura de un proceso electoral que desemboque en la renovación de los órganos directivos actuales, según ha informado el propio Fernández a la Cadena Ser.

La cita, que celebrarán por separado los tres brazos de la CEIM -sectoriales, empresarios y territoriales- se confirmará el mismo lunes, aunque aún no tiene fechas decididas.

Fernández, que está sometido a distintas inspecciones de trabajo tras denunciar esta emisora que pagaba parte del salario de sus trabajadores en dinero negro, no ha descartado presentarse de nuevo a la reelección. Sostiene que durante los contactos que lleva efectuados con decenas de miembros de la patronal ha obtenido una petición mayoritaria para que permanezca en el cargo. Otras fuentes cercanas al empresario creen que éste tiene decidido dedicarse a sus negocios y abandonar la dirección de la confederación empresarial.

De la misma forma, Fernández no piensa dimitir como vicepresidente de la CEOE al entender que se trata de un puesto qu e ocupa en virtud de su condición de presidente de la CEIM y que, por lo tanto, saldrá de la patronal nacional cuando se renueve la junta directiva de los empresarios madrileños.

Arturo Fernández: "¿Que debo a la Seguridad Social? A mucha honra, como muchos españoles"

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130223csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00