Sociedad

Arturo Fernández explicará a la CEIM el resultado de su "reflexión"

El presidente de la patronal madrileña se reúne con los delegados de los empresarios que representan a los diferentes territorios de Madrid

Algunos sospechan que Arturo Fernández podría agotar todos los plazos legales para convocar unas elecciones, que, según el mismo confirmaba a esta emisora, pensaba anunciar en esas reuniones.

El presidente de la patronal madrileña Arturo Fernández ha convocado el lunes a los delegados de los empresarios que representan, dentro de la CEIM, a los diferentes territorios de Madrid (lo que se llama popularmente "territoriales"), que es uno de los "brazos" organizativos de esa patronal.

Más información

Será por la tarde cuando Arturo Fernández les dé cuenta del resultado del "periodo de reflexión" que se tomó tras haber conocido las denuncias de la Cadena SER sobre pagos en negro de parte del salario de sus trabajadores.

24 horas después, el martes, el también vicepresidente de la CEOE ha convocado a los empresarios que representan en la CEIM a los diferentes sectores productivos de la economía madrileña. En ambas convocatorias, realizadas por carta firmada por el propio Arturo Fernández, se solicita la confirmación de la asistencia "dada la importancia" de los asuntos a tratar.

Algunos empresarios convocados a esas reuniones (y consultados por la Cadena SER) sospechan que Arturo Fernández podría agotar todos los plazos legales para convocar unas elecciones que, según el mismo confirmaba a esta emisora, pensaba anunciar en esas reuniones.

En todo caso, los encuentros del lunes y el martes no tienen validez jurídica dentro de los estatutos de la patronal CEIM que si reunirá a su Junta directiva el miércoles 13. Ese mismo día, el presidente regional Ignacio Gonzélez tiene previsto realizar una visita institucional a la CEIM, donde, por otro lado, trabaja como vicepresidenta su mujer Lourdes Cavero.

Javier Torres

Javier Torres

Redactor de Política, trabaja en el Congreso y hace seguimiento de Vox. Anteriormente formó parte de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00