Ocio y cultura

La Macarena conmemora la hechura de la corona de Joyería Reyes

Con una placa en la fachada del comercio y una misa el día 14, centenario de aquella coronación

La hermandad de la Macarena va a celebrar una serie de actos para conmemorar el primer centenario de la hechura de la corona de oro realizada por Joyería Reyes para la Virgen de la Esperanza. Con tal motivo, se descubrirá una placa en la fachada del citado comercio y el arzobispo Asenjo oficiará una misa el día 14, centenario de aquella coronación.

El día 14 de marzo, a las 20:30 horas, se celebrará en la Basílica de la Macarena Solemne Función Conmemorativa del centenario de la bendición e imposición de la corona de oro a la Stma. Virgen de la Esperanza, que será presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla.

La presea, realizada en la Joyería Reyes de Sevilla, según diseño de Juan Manuel Rodríguez Ojeda, fue bendecida e impuesta en las sienes de la Stma. Virgen por el Cardenal Almaraz y Santos en la Parroquia de San Gil Abad, entonces sede canónica de la Hermandad de la Macarena, el 14 de marzo de 1913. Considerada por los macarenos y sevillanos de la época como una coronación del pueblo, que contribuyó anónima y devotamente con sus donativos a sufragar la obra, que costó 12.500 pesetas de la época.

Además de esta misa, este martes, a las 13:30 horas, se descubrirá una placa conmemorativa en la fachada de Joyería reyes, en la esquina de las calles Entrecárceles y Álvarez Quintero, y ya por la noche, a las 21:00 horas, en la casa de hermandad, el profesor de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla Andrés Luque Teruel pronunciará la conferencia 'La coronación popular de la Virgen de la Esperanza, recuerdos en su primer centenario'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00