Sociedad

Premios Cadena Dial 2012: noche inolvidable

Un año más, Tenerife fue la capital de la gran fiesta de la música en español

Fotografía de los Premios Dial 2012, cuya gala se celebró en el Auditorio Adan Martín de TenerifeCADENA SER

Había muchas ganas. Sonrisas, lágrimas, emociones, abrazos, nervios... un coctel de fantásticas sensaciones que se pudieron palpar también sobre el escenario. Tenerife acogió un año más la gala de los Premios Dial.

Los Premios Cadena Dial demostraron una vez más el enorme potencial de unos artistas que brillan con luz propia, que abanderan con orgullo su pasión, su vocación musical y que conectan con su público a través del cordón umbilical que les proporciona nuestra emisora, Cadena Dial, que ha querido vestirse de gala una noche más porque la ocasión es tan grande que lo merece.

Más información

Miguel Bosé y Aleks Syntek fueron los encargados de abrir la velada y repitieron por separado...Duende supo a gloria, seguida del reciente éxito de Alex Úbago, Ella vive en mií. Otro dúo, Salvador Beltrán e India Martínez precedió a la actuación de un veterano, Franco de Vita que pasó el testigo a Maria José, La Josa, un auténtico huracán.

Merche y Manuel Carrasco recogieron su premio y nos regalaron Vendré a por tí y Prefiero seguir presente. El mano a mano de Efecto Pasillo y Rosana dio pasó a Jesse & Joe que tras recoger el galardón interpretaron su mítica Corre. Miguel Bosé recibió el disco de Platino por su segunda entrega de Papitwo y se cruzó en el escenario con La Oreja de Van Gogh y sus Cometas por el cielo.

Melendi, Lagarto Amarillo, Vanesa Martín precedieron al dúo Sergio Dalma y Leire con el clásico de Ramazzotti, La cosa más bella. Malú y Aleks Syntek interpretaron Vuelvo a verte cuando faltaba escasa media hora para el final de la gala.

Premio especial a Juan Antonio Bayona

Felipe Santos y Thalía fueron la antesala del galardón que el director general de la SER, Alejandro Nieto, entregó al director de cine Juan Antonio Bayona: Premio Especial a Españoles que llevan la cultura española más allá de nuestras fronteras. El cineasta agradeció el premio y recordó que él mismo empezó "haciendo videoclips con artistas como OBK o Enrique Bunbury". Bayona dedicó el galardón "a los jóvenes" que los que animó "a que luchen por lo que quieren".

Juan Antonio Bayona fue el encargado de entregar el último galardón de la noche a Pablo Alborán. El malagueño selló la velada con Tanto y El beso, una caricia musical tan dulce que guardaremos siempre en nuestra memoria, junto a las imágenes entrañables que nos ha dejado la décimo séptima edición de los Premios Cadena Dial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00