Sociedad

Lasquetty retrasa la privatización de los centros de atención primaria

Habrá que esperar "unos cuantos meses" para conocer las condiciones de la externalización y los nombres de los centros afectados

"El acuerdo nunca podía consistir en que este Gobierno dejara de hacer aquello que ha dicho que iba a hacer", ha dicho sobre las negociaciones que ha mantenido con asociaciones de la comunidad sanitaria y sindicatos.

Habrá que esperar varios meses para conocer las condiciones de la privatización de los 27 centros de atención primaria e incluso sus nombres. El consejero de Sanidad ha dicho que la externalización tendrá que esperar "unos cuantos meses", porque va a regular vía decreto su autogestión por parte de sociedades profesionales. Una opción de la que, asegura, ya están pendientes varios grupos interesados.

Más información

Además, Lasquetty ha anunciado que la reconversión del Hospital Carlos III en un centro de media estancia irá de la mano de su integración con el Hospital de La Paz. "En el Hospital hay algunas unidades que están haciendo un gran trabajo y pensamos que ese trabajo conjunto integrado con el del Hospital de La Paz puede ser una buena vía para aprovechar el talento de esos profesionales que van a seguir trabajando en el servicio madrileños de salud. No sé si en el edificio de la calle Sinesio Delgado, pero si no será un edificio situado a cien metros".

Lo que sí sigue siendo inminente es la privatización de los seis hospitales públicos. Los pliegos para la adjudicación se conocerán en las próximas semanas.

Negociación relativa

En un encuentro con miembros de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) bajo el título 'Sanidad en tiempos de crisis', Lasquetty ha reconocido que la negociación no puede formar parte de un proceso de este tipo. Es decir, jugó a calmar los ánimos pero tenía muy claro que no iba a llegar a ningún acuerdo con los sanitarios: "En un régimen democrático no es la forma ni el procedimiento. El acuerdo nunca podía consistir en que este Gobierno dejara de hacer aquello que ha dicho que iba a hacer", ha zanjado.

El antes y el después de Lasquetty sobre la negociación

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130319csrcsrnac_16.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Consejero de Sanidad anuncia la "integración de equipos" entre el Hospital Carlos III y el de La Paz

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130319csrcsrsoc_10.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00