Sociedad

Imputan a dos mossos por las lesiones de Ester Quintana durante el 14-N

El juez quiere escuchar la versión del subinspector que estaba al cargo de la unidad más cercana a la chica y del escopetero

ACN

El juez imputa el subinspector de los Mossos que estaba al cargo de la unidad más cercana a Ester Quintana, la chica que perdió un ojo durante la última Huelga General, y al agente escopetero de esa misma unidad. Hasta ahora los agentes que habían declarado en el caso lo habían hecho en calidad de testigos.

Ester Quintana, la dona que va perdre un ull durant les càrregues policials de l'última vaga general

Más información

El juez tiene en cuenta que los vídeos recogidos hasta ahora en la causa identifican a una unidad de los Mossos desde donde se producirían, a juicio del instructor, dos disparos. Se trata de DRAGÓ 40. El subinspector al cargo de esta unidad de los antidisturbios aportó un informe al juzgado donde aseguraba que ordenó a su escopetero disparar dos salvas hacia el suelo para dispersar a los manifestantes. Ahora el juez quiere interrogar a los dos agentes y los ha citado el próximo 8 de abril por la mañana.

Hasta ahora los antidisturbios que han declarado en el juzgado lo han hecho como testigos y aunque han reconocido que se dispararon salvas de aviso también han asegurado que no se cargó ningún proyectil, la misma tesis que defiende el departamento de Interior.

En cambio, el informe forense que encargó el juez a dos peritos judiciales independientes consideró que la lesión de la víctima es compatible con su relato de los hechos. Quintana siempre ha mantenido que fue un proyectil de los antidisturbios lo que le impactó en el ojo. El juez también tiene en cuenta que su versión coincide con la del resto de ciudadanos que estaban en el lugar de los hechos y que han declarado como testigos en el caso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00