Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Radio Valladolid

El personal laboral de la Junta recupera sus derechos

Desde hace 8 meses el Gobierno de Juan Vicente Herrera les ha eliminado prestaciones como acogerse a la reducción de jornada laboral o cogerse días por tener a un familiar hospitalizado

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León da la razon a la UGT que había presentado una demanda en febrero contra estos recortes

En Castilla y León hay 17.000 personas afectadas por este merma de derechos que gracias a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León podrán volver a beneficiarse de servicios como acogerse a la reducción de jornada laboral o disponer de días por tener a un familiar hospitalizado.

UGT asegura que la Junta ha intentado aprovecharse de los recortes que plantea el Gobierno Central para los funcionarios y extenderlos también al personal laboral. Acusan a la Junta de apostar por una política de secretismo mientras aplica la tijera.

El Gobierno Regional se plantea recurrir, según le ha comunicado al sindicato. UGT no entiende que no haya dinero para educacion o sanidad, y sí para acudir a los tribunales.

Carmen Amez, UGT:"Es una apertura a la esperanza para los trabajadores que creen que no hay vuelta atrás a los recortes".