¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EUROPA LEAGUE |Sigue el Arsenal - Atlético de ida de semifinales de la competición europea

Un centenar de activistas antidesahucios se concentra frente a la sede del PP andaluz

Muchos de los manifestantes fueron identificados por los agentes de la Policía

Cien activistas antidesahucios se han concentrado ante la sede del PP andaluz para reclamar al Gobierno que tenga en cuenta los acuerdos mínimos de la Iniciativa Legistativa Popular, que son la dación en pago, la paralización de los desahucios y el alquiler social. Cuestiones que no han visto recogidas en el texto para la reforma de ley que ha sido rechazado en bloque por los grupos parlamentarios

Un centener de personas se ha concentrado frente a la sede del PP andaluz para exigir a sus diputados que acaben con el drama de miles de personas afectadas por los desahucios. Una protesta pacífica que comenzó con cánticos y el despliegue de pancartas, a varios metros de este edificio, y que terminó con la identificación de varios de los allí concentrados por parte de los agentes de la Policía.

La tensión entre manifestantes y la Policía surgió 45 minutos después de comenzar la protesta, convocada a las seis de la tarde, tras la llegada de un camión lleno de vallas con las que un grupo de operarios intentó blindar la sede. Las personas allí concentradas se acercaron a la delegación del PP andaluz, custodiada por un amplio dispositivo policial, y mostraron su indignación por este gesto con cánticos y gritos en contra de esta medida. Fue entonces cuando los agentes procedieron a pedir el DNI a muchos de los manifestantes.

Con esta protesta, convocada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, han querido reclamar al Gobierno central que no siga adelante con el texto de la reforma de la ley hipotecaria rechazado en bloque por los grupos parlamentarios. Denuncian que no queda nada de la Iniciativa Legilativa Popular respaldada con un millón y medio de firmas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?