Deportes
LEVANTE UD

Munúa desestima la oferta de renovación y el Levante se la mantiene hasta fin de mes

El guardameta uruguayo considera insuficiente la propuesta que le ha presentado el club y el presidente, Quico Catalán ya le ha transmitido que a partir del mes de mayo iniciarán negociaciones con otros guardametas.

as

VALENCIA

El Levante le realizó una oferta con las mismas condiciones económicas que le ofreció antes de que solicitase su regreso a Nacional de Montevideo. La duración del contrato es de una temporada más otra adicional, sujeta a la permanencia en Primera y a la disputa de un número de partidos. Del mismo modo, la ampliación de Nabil El Zhar está estancada porque sus agentes quieren que el club les ceda el 50% de los ingresos de una futura transferencia.

Más información

Gustavo Munúa no quiere seguir en el Levante UD porque considera baja la oferta económica (400.000 euros) y por las condiciones contractuales que le ofrecen para que siga defendiendo la porteria granota. El charrua considera que la propuesta es inaceptable y sabe que el presidente, Quico Catalán no la modificará.

El director deportivo, Manolo Salvador cree que Munúa sigue siendo la mejor opción para compartir protagonismo con Keylor Navas y le ha transmitido al presidente que le mantenga la oferta hasta la última semana del mes de abril. En el caso de que el guardameta uruguayo no cambie de opinión y acabe aceptando la oferta levantinista, Salvador tendrá que buscar un nuevo inquilino para la porteria del Levante.

En este sentido, Palop (Sevilla) y Roberto (Granada) son dos de los candidatos que reunen el perfil. Buenos profesionales, con una dilatada experiencia y que compitan con Keylor Navas, que es la apuesta deportiva del club y el fichaje más caro (400.000 euros), exceptuando la compra-venta de Caicedo, desde que Quico Catalán accedió a la presidencia.

Por otra parte, el Levante no cederá el 50% de los derechos económicos de una futura venta de Nabil El Zhar y que es una exigencia de los agentes del franco-marroquí para admitir la propuesta de renovación por tres temporadas. El club ya le ha transmitido al jugador que la oferta no se va a modificar y que si quiere vestir la elastica granota tendrá que aceptar las condiciones que le ha trasladado la entidad granota.

Por último, Robert Acquafresca regresará a Italia este próximo verano porque el Levante no puede hacerse cargo de su elevada ficha y tampoco ha demostrado con su rendimiento que el club esté dispuesto a realizar una oferta al Bolonia y al Genova, que comparten la propiedad de los derechos del delantero turinés.

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00