Economía y negocios
PISCINA CAMPANILLAS

La piscina de Campanillas sigue sin pagar la multa al ayuntamiento de Málaga

El ayuntamiento de Málaga le impuso 60.000 euros de sanción en octubre del año 2009 por numerosas infraciones urbanísticas

El concesionario de la piscina municipal de Campanillas aún no ha pagado la multa de 60.000 euros que le impuso el ayuntamiento de Málaga en octubre de 2009 por numerosas infracciones urbanísticas registradas en este equipamiento público, que lleva cerrado desde el mes pasado mientras legaliza su situación.

Más información

La multa impuesta por la Gerencia Municipal de Urbanismo al empresario adjudicatario de la piscina municipal de Campanillas superaba los 250.000 euros en su inicio, aunque finalmente de quedó en un 25 por ciento, es decir, 60.000 euros, tras demoler una parte de lo construido ilegalmente y legalizar otra parte, según avanzó en su día el ayuntamiento de Málaga. Entre lo edificado de forma irregular se encontraba un restaurante, aseos, la cubierta de la piscina o un gimnasio en esta parcela de equipamiento.

La sanción se impuso a finales del año 2009 y ante la controversia suscitada por el rosario de incumplimientos urbanísticos que registraba la piscina municipal, el equipo de gobierno de Francisco de la Torre, a un par de meses de las últimas elecciones municipales, ordenó el derribo de lo ilegalizable.

Pero, tres años después de imponerse la sanción, el adjudicatario no sólo no ha abonado a la Gerencia la multa, afirman fuentes municipales, sino que tampoco tenía expedida la licencia urbanística a falta del informe obligatorio de bomberos.

Desde el mes pasado, la piscina de Campanillas está cerrada temporalmente mientras el empresario que la gestiona repara la cubierta, actualiza la licencia y consigue ese informe de bomberos.

Se da la circunstancia de que se trata del mismo empresario que se hizo cargo de otra piscina municipal: la de la barriada de Colmenarejo, donde hace apenas una semana fueron robadas tres duchas de acero inoxidable y cuyos vecinos denuncian la falta de mantenimiento. El ayuntamiento responde que lo importante es que en verano esté en perfecto estado para su uso. En el caso de esta piscina, el pliego de condiciones establece que debe abrir al público entre el 15 de junio y el 15 de septiembre.

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00