Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Deportes
LEVANTE UD

Manolo Salvador negociará la continuidad de Juan Ignacio Martínez

El director deportivo del Levante se sentará con su entrenador en el momento que se materialice la permanencia en Primera División, que se produciría este sábado si consigue la victoria ante el Celta.

Levante UD

VALENCIA

JIM quiere seguir vinculado a la entidad granota si encuentra complicidad en su máximo valedor, mientras Manolo Salvador espera que el técnico de Rabasa sea receptivo y se comprometa a mejorar la gestión del vestuario.

No importa lo que piense el presidente Quico Catalán, lo agitado que esté el vestuario o las filias y las fobias periodísticas que despierte la figura de Juan Ignacio Martínez. Afortunadamente, en el Levante las decisiones deportivas las sigue tomando Manolo Salvador y no va a permitir injerencias de otros estamentos del club, ni presiones mediáticas.

Más información

Ese es el mensaje tranquilizador que le ha transmitido el director deportivo a su entrenador, Juan Ignacio Martínez, a propósito de las informaciones que relacionan a otros técnicos con el banquillo granota para la próxima temporada.

Probablemente, los jugadores que tienen pocos minutos o los que no encuentran continuidad en el equipo desearán que venga otro entrenador que les reabra la puerta de la titularidad, pero lo que el director deportivo tiene que decidir, va más allá del egoísmo individual y de los deseos de determinados futbolistas.

Acuñar la frase 'la plantilla no está con el entrenador', es como decir que los capitanes no le apoyan, porque este vestuario todavía se rige por las directrices de la estirpe valenciana y Ballesteros, Juanfran o Iborra se han postulado públicamente pidiendo la continuidad de Juan Ignacio. Si ese mensaje fuera distinto en la planta noble y hubiese un lenguaje con doble cara, se estarían resquebrajando los códigos que han hecho grande a este uniforme grupo de jugadores.

Además, el exiguo presupuesto que maneja el Levante para el diseño anual de su plantilla le obliga a sufrir una transformación cada verano y varios de 'los descontentos' no seguirán vinculados al proyecto. Los fichajes de Vyntra o Simao Mate son una muestra de la reconstrucción de un equipo que incorporará un mínimo de cinco futbolistas, una cifra que se vería incrementada si cristalizan alguno de los posibles traspasos de Iborra, Diop, Michel o Lell.

Juan Ignacio se siente con ganas de seguir ligado al Levante "estoy a gusto y percibo que tengo la confianza del club", salvo que aparezca un club extranjero que le garantice un mejor futuro deportivo y económico. Turquía y Grecia son sus posibles destinos, además del exótico retiro en Catar. Sin embargo, el técnico de Rabasa quiere que su nombre siga vinculado al de la mejor Liga del mundo y confía en su método para resetear el nuevo vestuario granota.

Por su parte, Manolo Salvador, sigue creyendo en la capacidad de trabajo de JIM y en lo que todavía puede darle al club, a pesar de que le reproche la gestión de minutos con los 'indignados' y la fata de tacto con un fichaje franquicia como Gekas que, tras su atípica salida, ha marcado 10 goles en los diez partidos que ha jugado con el Akhisar turco al que ha rescatado del descenso.

No obstante, Manolo Salvador tiene decidido reunirse con Juan Ignacio cuando se consiga la permanencia matemática para abordar con sinceridad y sin caretas su continuidad y con la firme intención de que de esa reunión el actual preparador siga al frente de la nave granota...... o no.

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00