Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Radio Valladolid

VALLADOLID LATINO 2013

Álex Ubago, Jesse & Joy y Sub-19 completan el Valladolid Latino

La presentación oficial ha contado con la presencia del cantante donostiarra, que ha estado en la unidad móvil de Radio Valladolid

Mercedes Cantalapiedra, Paula Vegas (del grupo Sub-19), Álex Ubago y Javier León, en la presentación de Valladolid Latino 2013 / NACHO VICENTE

Su participación en el Valladolid Latino 2013 era un secreto a voces desde hacía días, pero esta mañana se confirmaba. Álex Ubago se une a Alejandro Sanz y a Malú en el cartel del festival, donde también estarán los mexicanos Jesse & Joy y los chicos de Sub-19 como representantes de la música local. El cantante donostiarra repite participación después de su visita de 2011, cuando actuó con el proyecto Álex, Jorge y Lena.

Cadena Dial es la emisora oficial del evento, que cumple su octava edición

Junto al alcalde y la concejala de Cultura han estado Álex Ubago y la cantante del grupo vallisoletano Sub-19

Con Cadena Dial como emisora oficial y la presencia de numerosos patrocinadores, el Ayuntamiento ha acogido la presentación del ya famoso festival, que cumplirá así su octava edición. El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha ejercido de anfitrión y ha aportado todos los datos del evento, muchos de ellos ya conocidos. Por ejemplo, la fecha del macroconcierto, 29 de junio, o su nueva ubicación, que este año se desplaza a la Plaza de Toros, con 9.000 localidades disponibles, de las cuales se han vendido ya 2.000. El alcalde ha insistido en que "por razones de seguridad no vamos a vender una entrada más del tope que tolera este aforo".

Sin duda, la gran atracción del cartel de este año es Alejandro Sanz, cuya presencia fue la primera en confirmarse hace ya algunos meses. Será la única parada de su gira "La música no se toca" en toda Castilla y León, y además se tratará de un recital completo. En este sentido, el alcalde ha recordado que el precio de las entradas de Valladolid Latino, que oscila entre los 35 y los 77 euros, "es más económico que cualquiera de los otros conciertos de Alejandro Sanz en España", y además permite también disfrutar de los otros artistas.

Ubago se arranca en directo

Y si el nombre a tener en cuenta en el cartel de este año es el de Alejandro Sanz, un tocayo suyo ha sido el gran protagonista del acto de presentación. Álex Ubago ha viajado desde su San Sebastián natal para estar presente en el Ayuntamiento de Valladolid, y no ha dudado en agarrar la guitarra y cantar en directo "Ella vive en mí", primer sencillo de su nuevo trabajo, "Mentiras sinceras".

El donostiarra, que ya participó hace dos años en Valladolid Latino, ha recordado aquella experiencia en 'Hoy por Hoy Valladolid'. "Vine con el proyecto que tenía con Jorge y Lena, y de hecho fue uno de los pocos grandes conciertos que hicimos en España, porque aquella aventura se orientó un poco más a Latinoamérica. Fue algo fabuloso, el público estuvo increíble y además vinieron muchos amigos de San Sebastián y Madrid, así que después hubo una buena juerga", ha reconocido entre risas el cantautor.

Sub-19, los representantes locales

Como ha sido habitual en las últimas ediciones del Valladolid Latino, una banda vallisoletana ha sido seleccionada para representar a los artistas locales en esta fiesta de la música. En esta ocasión, diferentes representantes de los medios de comunicación de la ciudad han seleccionado al grupo Sub-19. Su vocalista, Paula Vegas, se confesaba "alucinada".

"Se decidió ayer y nos lo comunicaron por la noche. Es el Valladolid Latino, en la Plaza de Toros y con artistas como Alejandro Sanz, así que también estamos un poco nerviosos", comentó la joven, que también pasó por Radio Valladolid como componente del coro Snagus para presentar su nuevo musical, "Coser y cantar".

Álex Ubago: "Es un disco mucho menos "cortavenas"". 

La primera hora de 'Carrusel' con Álex Ubago en nuestro estudio (15-12-2012). 

Entrevista a Álex Ubago en 'Hoy por Hoy Valladolid'. 

Relacionados

  • La presentación oficial ha contado con la presencia del cantante donostiarra, que ha estado en la unidad móvil de Radio Valladolid