Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Radio Valencia

Ser Viajeros CV 4 de mayo 2013

Esta semana nos acercamos en detalle a Llíria, localidad valenciana con propuestas monumentales y naturales. Es nuestro imprescindible de la semana, con Antonio Martín.

Amata

Tras conocer mejor Llíria, nos proponemos acercarnos a Xaló, en Alicante, donde celebran Xalonia, una propuesta gastronómica, festiva y artesana. No faltará la visita de nuestro motero Kiko Iniesta, y Ana Durán quiere adelantarnos detalles de una prueba que tiene lugar en Castellón la semana que viene.

¿Cómo bajaban la madera desde tierras conquenses hasta el mar en los tiempos de los madereros? Las carreteras no podían llamarse así, y había que asegurar la entrega de una importante carga de madera. En Cofrentes, porvincia de Valencia, lo recuerdan este sábado con la Fiesta de la Maderada. Se visten como antaño y se suben a las plataformas de madera para participar en un viaje en el tiempo. Además, hay feria artesana.

Antonio Martín ha elegido Llírica como destino imprescindible para nuestra guía semanal. La antigua capital de la Edetania íbera conserva interesantes huellas de su pasado y varios yacimientos íberos como el castellet de Bernabé o la ciudad íbera de Edeta. Turimso arqueológico, monumetal y de naturaleza se darán la mano en su propuesta.

Inma Pardo abre su cuaderno con sus 'Pequeños templos del buen comer' en Xátiva, en la terraza de San Josep, que ocupa la casa de los antiguos caseros de la ermita del mismo nombre.

Además, charlamos de viajes que nacen en Valencia con una agencia que propone otras formas de conocer la capital autonómica y desde aquí montar escapadsas nacionales e internacionales. Se llaman 'Esplai viatges'

Ser Viajeros está en Radio Valencia | Ser Viajeros CV en Facebook