¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Comunitat será la primera autonomía en tener un Colegio Profesional de Criminólogos

El pleno del Consell ha aprobado el anteproyecto de ley que regula la creación de este Colegio

Desde la Asociación Profesional de Criminólogos de la Comunitat señalan que además de agrupar sus intereses, el Colegio Profesional permitirá establecer unos requisitos mínimos de calidad en los informes que emiten estos profesionales y que pueden ser determinantes en los juzgados

La Comunitat Valenciana será la primera autonomía en tener un Colegio Profesional de Criminólogos. El pleno del Consell ha aprobado el anteproyecto de ley para la creación de esta entidad y ahora queda el trámite parlamentario. Los criminólogos afirman que además de agrupar sus intereses, el colegio permitirá estabelcer unos requisitos mínimos de calidad en los informes de estos profesionales que son determinantes en un juzgado.

Pablo Darío Ibáñez, presidente de la Asociación Profesional de Criminólogos de la Comunitat, señala que la creación del colegio se viene impulsando desde 2008 pues de las facultades ya han salido licenciados en criminología y en un año saldrán los primeros graduados en esta especialidad. La falta de salidas laborales es el principal problema del sector aunque Ibáñez afirma que sus informes pueden ser determinantes en el trabajo en los juzgados.

El presidente de la Asociación de Criminólogos espera que el trámite parlamentario para que la ley vea la luz sea rápido y asegura que además de agrupar los intereses del sector, el colegio velará por la integridad de los informes criminológicos que elaboren sus profesionales.

Cargando