Últimas noticias Hemeroteca

Amadeo Salvo presenta su proyecto GLOVAL

El próximo presidente del Valencia anuncia que no venderá ningún jugador referencia este verano y apuesta por la cantera como base del equipo en el futuro

VALENCIA

Amadeo Salvo, que el miércoles será elegido por la Fundación como candidato a la presidencia del Valencia, presentó su proyecto deportivo bajo el nombre de GLOVAL y basado en el lema 'jugadores referencia + cantera'. No vender a los jugadores más importantes y que la escuela produzca dos o tres jugadores de primer nivel por año son sus líneas básicas.

El próximo 4 de junio, tras la celebración de la Junta General de Accionistas, Amadeo Salvo será elegido nuevo presidente del Valencia Club de Fútbol. Su proyecto ya tiene forma. Bajo la premisa de que el club y la fundación son un todo indivisible y que tienen que ir siempre de la mano, presentó su proyecto global. De hecho, el nombre del mismo juega con la palabra 'global' y con las tres primeras nombres del Valencia. GLOVAL comenzó reconociendo la grave situación financiera por la que atraviesa el club y que la solución pasa por la refinanciación del crédito con Bankia. Otros objetivos en este sentido son el tratar de reconducir el paulatino descenso de masa social que está experimentando la entidad en los últimos años y atraer más sponsors tanto para el club como para terminar la construcción del nuevo estadio. Según los datos que se manejan internamente, el Valencia CF tiene más de tres millones de simpatizantes en todo el mundo y el objetivo es aumentar notablemente esa cifra con la intenacionalización de la marca 'Valencia', aplicando el modelo de éxito de equipos de otros paises como el Borussia Dortmund, Schalke 04, Hamburgo en Alemania; Nápoles o Roma en Italia; Newcastle o Tottenham en Inglaterra.

La importancia de la cantera

Es una de las premisas básicas del proyecto GLOVAL. Cada vez hay menos niños que son del Valencia y, por ende, cada vez hay menos niños en la escuela. Se va a duplicar la inversión anual en la cantera, pasando de los 4,5 millones de euros que se destinan actualmente a la base a los nueve millones que se invertirán a partir de ahora en formar futuros jugadores para el primer equipo. De hecho, se marcan un objetivo claro: que cada temporada de la escuela salgan dos o tres jugadores válidos para la primera división, ya sea para la primera plantilla del Valencia o para cederlos o traspasarlos a otros equipos de la élite. Otra de las metas del nuevo proyecto es la de crear una de las tres mejores canteras del mundo.

El lema deportivo es claro: jugadores referencia + cantera. En este sentido, y de cara a lo más inmediato, la idea del nuevo consejo de administración es la de no traspasar a ninguno de los jugadores importantes del equipo. Soldado, Jonas, Banega, Guardado o Parejo no se venden. Se intentará hacer caja con la venta de jugadores como Rami, Tino Costa, Piatti, Víctor Ruiz, Cissokho o uno de los dos porteros. De hecho, Salvo comentó que en las últimas temporadas se han despilfarrado 40 millones de euros en fichajes de futbolistas que no son titulares actualmente.

La escuela del Valencia tiene que mejorar notablemente, tanto en infraestructura como en personal. A día de hoy hay solo cuatro personas dedicadas a la explotación de la cantera y unas instalaciones insuficientes. Se pretende crear un modelo de formación de alto rendimiento, donde entre nutricionismo, entrenamiento personalizados, psicología, últimas tecnologías informáticas. Se aspira a traer a los mejores jugadores de la Comunidad Valenciana y expandir el proyecto mediante escuelas internacionales; que los entrenadores propios formen entrenadores en muchos otros paises.

La importancia de mejorar la marca 'Valencia CF'

El Valencia CF no está arraigado en el mundo. Se pretende acercar la marca 'Valencia CF' a las grandes multinacionales, así como mejorar el área de comercialización y de mercadotecnia para mejorar sustancialmente los ingresos de estos apartados, muy inferiores a los de otros clubes que no son los ''grandes'' de Europa. La idea es que las multinacionales que invierten en deporte de elite, que hay

unas 300, conozcan el proyecto. No depender de la Champions, que debe ser un plus. Los ingresos comerciales del Valencia son de tan solo 17 millones euros mientras que otros clubes se mueven entre los 58 y 47 millones, como son los casos de Hamburgo, Tottenham u Olympique de Marsella, entre

otros.

Implantar el juego limpio desde la base

El objetivo es llegar a ser un referente en educación y respeto. Nunca se justificará una expulsión por falta de esos valores. No se admitirá ninguna queja a un rival, organismo u árbitro. De esa forma, el club se alineará con la UEFA y la FIFA en pos del juego limpio. Incluso se compondrá un nuevo himno que se aprendan los niños desde la base.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?