Sociedad

El Hospital de Figueres no atiende un turista víctima de un atraco

El centro le pedía 130 euros por ser extranjero pero al hombre se lo habían robado todo. El hospital asegura que el turista sólo pidió un trámite administrativo para adjuntarlo al informe de la denuncia

El Hospital Comarcal de Figueres se negó a atender el sábado a un turista suizo que había sido víctima de un atraco y tenía golpes y rasguños. El hombre tenía que pagar 130 euros por la visita por ser extranjero pero no llevaba dinero encima ni ningún tipo de documentación ya que se lo habían robado todo. El Hospital asegura que este turista no pidió asistencia médica sino que sólo quería un trámite administrativo para tener un informe para poder adjuntarlo a la denuncia policial.

El turista suizo fue víctima de un tirón el sábado en una área de servicio de la autopista en La Jonquera y le tiraron al suelo provocándole contusiones y rasguños por todo el cuerpo. Los mossos le acompañaron hasta urgencias en el hospital de Figueres pero en la puerta le pidieron 130 euros por ser extranjero. El hombre no llevaba nada encima, le habían robado todo: 2.000 euros, la documentación y las tarjetas de crédito. La dirección del hospital alega que no le negaron la asistencia médica porque la víctima del atraco solo quería un parte médico para adjuntarlo en la denuncia, aunque para hacer el parte hay que visitarse.

Como en el hospital no entraban en razón, los mossos le acompañaron a un ambulatorio en La Jonquera. Allí también le pedían 130 euros. Al final le atendieron, pero le dieron un papel de salud sin sello, que la policía puso en la denuncia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00