Sociedad

Detenido por agredir con arma blanca a su mujer, que se encuentra en estado muy grave

La víctima está ingresada en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla con heridas en el cuello, en el pecho, en la espalda y en las manos

Un hombre de 64 años ha sido detenido este sábado en Sevilla tras agredir con arma blanca a la mujer con la que mantiene o mantenía una relación sentimental, que se encuentra ingresada en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla en estado muy grave aunque estable.

Más información

Los servicios de emergencia fueron alertados minutos antes de las 10.00 horas por vecinos de la víctima que escucharon gritos en su vivienda, ubicada en la calle Pintores, en el barrio de Pino Montano. Los agentes localizaron en la vivienda a una mujer, M.R.T, de 64 años, quien sufría diversas heridas en cuello, tórax y espalda, así como en las manos porque ha intentado defenderse, y a la que evacuaron rápidamente al hospital Virgen del Rocío.

También localizaron en la vivienda a E.R.S., de 63 años y presunto agresor, quien presentaba una herida en el estómago y al que evacuaron al hospital Virgen Macarena, donde permanece custodiado por fuerzas de seguridad, con pronóstico reservado. Según las investigaciones policiales, el detenido agredió varias veces con un cuchillo a su pareja y luego se autolesionó.

Las fuentes consultadas han explicado que la agredida no había presentado denuncia por violencia machista y que sobre el detenido no existe tampoco ninguna orden de alejamiento. Los testimonios vecinales recabados por la Policía coinciden en que se trata de una pareja a la que no habían escuchado discutir ni de la que habían detectado desavenencias significativas hasta hoy.

Se trata de una nueva agresión tras una semana negra en la que cuatro mujeres han sido asesinadas por sus parejas y que ha forzado una reunón de urgencia del Gobierno y del PSOE para presentar nuevas medidas contra la violencia de género.

016. Teléfono de atención a víctimas de violencia de género. Es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica.

González Pons: "La confianza de las mujeres tiene que ser más grande que el miedo hacia el hijo puta que las mata"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130525csrcsrsoc_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00