Sociedad

El Supremo condena a cuatro años de cárcel a los dueños del bar El Coyote de Dos Hermanas

Gabriel y Sara, el dueño y la regenta, de un bar de música de Dos Hermanas, en Sevilla, tendrán que ingresar en prisión por el ruido que emitía el local y que alteró el sosiego, el descanso y la conducta de los vecinos. El Supremo confirma la sentencia de la Audiencia y los condena a cuatro años de cárcel por un delito contra el medio ambiente, por contaminación acústica.

Más información

El ayuntamiento precintó el bar y ordenó el cese de la actividad pero Grabriel y Sara, según la sentencia, hicieron caso omiso y siguieron con la actividad entre agosto de 2007 y mayo de 2008. Llegaron incluso a conectar un ordenador y una tele a un amplificador para burlar el limitador de ruido que les obligaron a colocar.

Los acusados ponían en su bar "Coyote" de Dos Hermanas (Sevilla) música "a un volumen notoriamente excesivo, lo que ocasionaba ruidos intolerables en el interior de las casas de los vecinos", y en varias ocasiones rompieron los precintos que colocaba la Policía Local.

Los acusados ponían la música "a diario en horario nocturno y en especial durante las madrugadas de todos los fines de semana", por lo que la Audiencia sevillana les impuso la máxima pena prevista para estos casos, que implicará el ingreso en prisión de los acusados.

Ambos "conocían las graves molestias que causaban a los vecinos, quienes les mostraban sus quejas" pero pese a las constantes inspecciones de la Policía Local "volvían a conectar la música".

Ahora, el Supremo asegura que el contenido del sumario no entra en contradicción con los hechos declarados probados en la sentencia ya que "casi 20 testigos, funcionarios municipales y peritos han declarado sobre las mediciones, precintos y su retirada".

El alto tribunal también considera demostrada la "desobediencia grave" a los mandatos de cierre, pues se trató de "órdenes precisas, notificadas a los acusados, que éstos incumplieron mediante actuaciones directas dirigidas a obviar y sortear la orden emanada de la autoridad competente".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00