¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Trabajadores y estudiantes, los más perjudicados por los recortes ferroviarios en Valladolid

Comisiones Obreras ha organizado una jornada de reivindicación ante la inminente supresión de muchas conexiones de media distancia

Jornada reivindicativa en defensa del ferrocarril convocada por CCOO en Vallaodlid con la participación de trabajadores y usuarios que exigen un gran debate antes de eliminar servicios. Un golpe muy significativo sobre todo para muchas localidades, algunas de gran tamaño como Medina del Campo donde trabajadores o estudiantes pueden tener muchas dificultades para su día a día.

El responsable nacional del sector ferroviario en CCOO, Manuel Taguas, ha insistido en que el ferrocarril no es deficitario por culpa de los trabajadores o por la falta de usuarios si no consecuencia de una mala gestión política que ha ido eliminando servicios para poder justificar que una linea con tan solo dos trenes de ida y vuelta "no se puede mantener".

La apuesta por la conexión entre las grandes ciudades es insuficiente en provincias como Valladolid, o comunidades autónomas como Castilla y León, donde es fundamental la conexión entre pueblos. Por eso estos recortes, según Juan Carlos Cáceres del sector ferroviario de CCOO en CYL, afectan especialmente al medio rural, con un claro perfil del usuario.

En este sentido, ha mencionado los "trabajadores" y "estudiantes" a quienes ahora "han destrozado" las posibilidades de acudir a sus centros de trabajo o estudio. Además ha resaltado a las personas mayores "a quienes se ha quitado el centro de atención" y que, ahora, tienen que sufrir los recortes en materia ferroviaria.

Alcalde de Puebla de Sanabria "Si nos quedamos sin poder desplazarnos se van a cerrar los pueblos"

Cáceres (CCOO): "Ahora han destrozado los horarios a estudiantes y trabajadores"

Cargando