Palop y Navas se despiden
"Ser capitán del Sevilla me ha llenado de orgullo"
El Sevilla y el Manchester City llegan a un acuerdo para traspasar al palaciego, superior a los 25 millones de euros
El portero más importante de la historia del Sevilla se despidió. Y todo un campeón del Mundo, Jesús Navas, también. El Sevilla ha llegado un acuerdo con el Manchester City para el traspaso del extremo: 25 millones de euros, algunos más según objetivos y una importante cantidad adelantada para que el club de Nervión pueda hacer frente a sus deudas. Navas firmará cinco años con el club inglés, que ha acelerado las gestiones para cerrar la contratación del palaciego.
Por otro lado, la despedida de Palop tuvo varios ingredientes interesantes. En su estadio, arropado por los miembros más destacados del Sevilla dijo adiós y anunció una nueva etapa como jugador del Bayern Leverkusen. También preparó un emotivo mensaje de despedida: "No me puedo marchar sin decirle un hasta luego a esta bendita afición que es el motor de este club. Sois grandes, muy grandes. He sentido vuestro calor y apoyo y este me ha ayudado a superar obstáculos para darle al club lo mejor de mí. Gracias también a la gente del club por todas las atenciones recibidas. Ser capitán del Sevilla FC me ha llenado de orgullo, y también un recuerdo a Antonio Puerta, el eterno 16, a quien siempre llevaré en el corazón. Todo lo que he vivido no hubiera sido posible de no contar con los compañeros que he tenido en este club. David, Jesús Navas, Javi Navarro, Fernando Navarro, Kanouté.... Sin ellos no hubiera sido posible. A todos mis compañeros, estén de donde estén, darles las gracias. También quiero agradecer al presidente y Monchi por su confianza y creer en mí y gracias por dejarme disfrutar de este club. Deseo que ponto se consigan todos los objetivos y que devuelvan al club donde le corresponde, algo que no me cabe duda que se conseguirá. La regeneración del club está en la gente que tenemos, tanto presidente como Consejo con la Dirección Técnica que ha demostrado su sabiduría. Ellos son la gente con suficiente calidad y poderío para revertir situaciones. Confío plenamente en ellos. Ahora mismo están trabajando en la próxima temporada y estoy convencido que el Sevilla va a volver a estar donde se ha ganado".
El presidente José María del Nido lo despidió y le abrió la puerta para el futuro: "Sus guantes cambiaron la historia del Sevilla. Con 31 años, cambió la comodidad por el riesgo para conquistar al Sevilla y a los sevillistas. Tuvo caídas, pero siempre supo levantarse. Gracias por tantas tardes de gloria. Siempre habrá un antes y un después de Andrés Palop. Siempre habrá porteros y Andrés Palop. Espero verte entrenando en la ciudad deportiva tras acabar tu contrato en Alemania. Tendrás un equipo de los escalafones inferiores para que comiences a enseñar y a aprender".