Ocio y cultura

Últimos dias para ver a Xavi Castillo y Bankabaret

Hasta el domingo tenemos de tiempo para disfrutar de dos producciones valencianas: Xavi Castillo y Por de Plom en el Micalet con El Mono; y el musical Bankabaret de La Dependent en el Talía.

CADENA SER

Valencia

Este fin de semana he aprovechado para ir al teatro. Xavi Castillo y El Mono en el Micalet y Bankabaret en el Talía. Dos producciones valencianas de compañías totalmente diferentes pero con un denominador común: tomarse la crisis con filosofía y mantenerse como pueden en estos momentos tan duros para todos y también para las compañías de teatro valencianas. Hablo de Pot de Plom y de La Dependent que analizan nuestra crisis y nuestra clase política con mucho sentido del humor.

No voy a hacer un discurso ahora de la situación en la que se encuentra el sector teatral valenciano pues ni es el momento ni el lugar pero tampoco quiero que pase desapercibido el gran esfuerzo que hacen este tipo de compañías, con una trayectoria más que respetable y una aportación destacada a nuestra escena cultural, hacen cada día.

Es importante conocerlo y apoyares... ¿cómo? Sencillamente yendo al teatro. De esta manera ayudamos no sólo a las compañías sino a los actores y a las empresas valencianas que gestionan los teatros aunque cada vez son menos.

En fin, que os recomiendo encarecidamente que nos os los perdáis. En el Micalet, Xavi Castillo y Pot de Plom en su línea de siempre con su último espectáculo El Mono y en el teatro Talía, La Dependent con su producción Bankabaret. 100% valenciano. Nos ofrecen una manera diferente de reírse en esta crisis aunque a veces ni tengamos ganas de hacerlo. Eso sí, siempre viene bien ponerle una nota de humor a nuestra realidad. ¡Tú verás!

Ana Mansergas

Redactora de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00