Deportes

El Valencia sueña con que Wanda acabe el nuevo estadio

Amadeo Salvo cenó con el gerente del área deportiva de la gran empresa china y quiere convencerles para que inviertan en el Nuevo Mestalla

VALENCIA

El proyecto encabezado por Amadeo Salvo y Aurelio Martínez tiene como piedra angular la construcción del Nuevo Mestalla, y para ello ya se han iniciado contactos con varias empresas. El último se produjo la noche del domingo, cuando el presidente del Valencia se reunió con Shi Shue Qing, gerente del área deportiva de la empresa Wanda, que ya colabora con el Valencia. La intención de Salvo es involucrarles en mayor medida con su proyecto.

Amadeo Salvo no acudió solo a la cena. También asistieron. Estuvo acompañado los nue consejeros del área de Marketing del club, Salvador Martínez y Manuel Peris. Por el momento se trata de una primera toma de contacto aprovechando la relación existente entre el Valencia y Wanda a raíz del convenio por el que diez jóvenes chinos llegaron a la ciudad para entrenar con el equipo y aprender el idioma. Esta relación se inició con Manuel Llorente como presidente y Damià Vidagany como director de Marketing.

Sin embargo, el nuevo consejo cree que esta empresa tiene un gran potencial para convertirse en un partner clave de cara a la reanudación de las obras del estadio situado en la Avenida de las Cortes. No en vano Wanda posee más de 9 millones de metros cuadrados comerciales construidos en China y cuenta con 50.000 empleados al servicio de sus negocios inmobiliarios, hoteleros y de turismo.

A Wanda le interesa el negocio del fútbol y prueba de ello es su departamento de este deporte, a través del que patrocina la emergente Superliga china. El Valencia ha puesto la primera piedra para ampliar la relación que mantiene con este gigante asiático.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00