Sociedad

30 % de descuentos en trenes a Málaga, Antequera y Ronda

La compañía ferroviaria ofrecerá descuentos en trenes con origen o destino en estos municipios para participantes en eventos, congresos y certámenes

Renfe y el Patronato de Turismo de la Costa del Sol han firmado un convenio por el que la compañía ferroviaria ofrecerá descuentos del 30 por ciento en trenes con origen o destino en Málaga, Antequera y Ronda para participantes en eventos, congresos y certámenes.

Más información

El acuerdo, firmado por el presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar, y el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, pretende la promoción de Málaga y la Costa del Sol como destino turístico, cultural y de ocio con el tren como medio de transporte, ha informado hoy la compañía ferroviaria en un comunicado.

El descuento se aplicará a todos los servicios que Renfe ofrece a diario hasta Málaga, previa presentación de un documento de asistencia que facilitará la organización del evento.

Renfe se compromete también a potenciar las ofertas para grupos con objeto de favorecer el turismo de tercera edad, asociativo y juvenil.

La operadora aplicará ofertas para viajes en grupo, que suponen importantes reducciones sobre la tarifa general, y las promociones se establecerán de acuerdo a las condiciones habituales para este colectivo, a excepción del número mínimo de personas, que será de quince y no de veinticinco como es habitual en dichas ofertas.

El convenio subraya la importancia del programa "Mar de Culturas", puesto en marcha por el Patronato de la Costa del Sol para potenciar las visitas turísticas y culturales a las ciudades que forman el triángulo Málaga-Antequera-Ronda.

En este sentido, se aplicará una reducción del 30 por ciento a los titulares de la tarjeta "Mar de Culturas" para viajar en cualquiera de los trenes de Málaga (AVE, Cercanías o Media Distancia).

Para ello, será necesario presentar dicha tarjeta en los puntos de venta de Renfe y que el viaje a realizar tenga como origen y destino cualquiera de las tres ciudades (Málaga, Ronda o Antequera).

Renfe ofrece a diario en torno a doscientos trenes con origen o destino Málaga y su provincia, de los que más de la mitad corresponden a los servicios de Cercanías a Fuengirola y Álora.

El resto son servicios de Alta velocidad-Larga Distancia con Madrid, Valencia y Cataluña, así como trenes de Media Distancia que comunican la provincia malagueña con Sevilla, Córdoba, Algeciras, Granada o Almería.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00