Ocio y cultura

Declarados nulos los despidos de Roca

Si los trabajadores de ROCA se enteraron de sus despidos por teléfono, también por teléfono se han conocido que se han declarado nulos los despidos por parte de la Audiencia Nacional. Han mostrado su contento

Los trabajadores consideran que con este fallo de la Audiencia Nacional, se deja claro que no estaba justificado el cierre y el despido de los 225 trabajadores que ROCA tiene en la factoría de Alcalá de Guadaíra. Además, afirman que sirve de toque de atención para las multinacionales que como Saimaza o Danone, están abandonando Sevilla. Ahora los trabajadores esperan y confían que Roca reabra la fábrica de Alcalá de Guadaíra y no opte por presentar otro ERE.

Más información

De esta forma, la Audiencia Nacional declara nulo el despido colectivo acordado por la empresa Roca Sanitario SA que dio lugar al ERE. Contra esta sentencia cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo, que podrá presentarse en el plazo de cinco días hábiles desde la notificación de la sentencia.

De todas formas 125 trabajadores son los que se beneficiaran de este despido nulo ya que el resto ha llegado a acuerdos económicos y renunciaron a la demanda colectiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00